Recientemente, un ciudadano de Nigeria ha iniciado una curiosa disputa legal contra la empresa Unilever Nigeria Limited (UNL), la que fabrica y comercializa la pasta dental Close Up en el país africano, aduciéndo que ésta realiza publicidad engañosa.
Curioso juicio en África
|
Anthony Olatunfe (de 26 años de edad), reclama que ha recibido de la mencionada marca de cremas dentales un mensaje publicitario televisivo engañoso durante 7 años: se le prometía en dicho spot que el uso diario del dentífrico le aseguraría la atracción de mujeres a su vida, lo cual no le ha sicedido a pesar de ser un concumidor regular de la misma. Exige ante los tribunales nigerianos que el fraude le ha causado un considerable daño psicológico, narrando diferentes circunstancias en las cuales fracasó con distintas mujeres luego de usar la mencionada crema dental.
Aunque parezca una broma, diferentes medios de prensa nigerianos han logrado los detalles de la historia y demuestran cómo el personaje ha llevado a la corte decenas de los tubos de dentífrico utilizados por él a lo largo del tiempo, narrando sus múltiples fracasos amorosos. "¿Dónde está el efecto Close - Up?", reclama el abogado del nigeriano, quien se aferra a la versión utilizando múltiples fundamentos legales ante la cuestionada pauta publicitaria televisiva.
Más allá de los detalles de la curioso noticia, debemos percatarnos del tremendo poder con el que cuentan hoy en día los clientes y la imperiosa necesidad que enfrentamos las empresas a la hora de prometer algo a la comunidad: Mucho cuidado.
Fuente: Vía O Globo
Fecha: 27.01.2014
Regresar a Revista
Lea otras noticias dentales