|
Reciclar el cepillo de dientes
Si Usted cuida su salud y la salud de sus dientes y encías y además: es un ciudadano responsable y desea cuidar el medio ambiente, le damos algunas ideas para reciclar su cepillo de dientes.
Como es sabido: el cepillo dental tiene un tiempo de vida y al respecto, los fabricantes nos recomiendan cambiar la escobilla de dientes cada tres meses. De dicho modo, los miles de millones de habitantes del planeta desechamos incalculables cantidades de cepillos de dientes a la basura todos los días. Pero si pensamos qué sucede con dichos cepillos que eliminamos y si reflexionamos respecto al potencial efecto negativo que esto pudiera tener sobre el medio ambiente, sin duda deberíamos analizar si es factible realizar "algo diferente" con ellos y así, disminuir el impacto indeseado de las toneladas métricas de desperdicios de cepillos de dientes que generamos.
Más aun, porque hablamos de aditamentos que están contaminados con muchísimos microorganismos y porque su completa degradación tarda muchos años. Así, tiene sentido pensar en diferentes ideas ecologistas para la eliminación de los cepillos de dientes:
Primero, podríamos considerar la opción de desinfectarlos antes de desecharlos a la basura. Y en dicha línea, podríamos sumergirlos por 20 minutos en agua hirviendo o mejor: desinfectar el cepillo de dientes con algún desinfectante casero. Con ello, por lo menos estaríamos contribuyendo mínimamente con la tarea de cuidar nuestro planeta, sobre todo si nos damos el trabajo de desecharlos en los contenedores que específicamente podemos ubicar para el reciclaje de plásticos.
También podríamos contemplar la opción de reusar el cepillo dental en el hogar, en vez de desecharlo. Así, desinfectándolo previamente (como ya hemos señalado) y separándolo de nuestros artículos de higiene, podríamos emplearlo para limpiar diversas cosas en casa, como por ejemplo: las diferentes superficies de difícil acceso que encontramos como esquinas, juntas, recovecos, etc. Igual, podríamos reusar los cepillos de dientes para limpiar y refregar con mayor facilidad algunos artículos de cocina, baño, etc.
A la vez, si orientamos nuestra creatividad y buen gusto, podríamos encontrarles otros múltiples usos a los cepillos dentales, como por ejemplo en el campo de las manualidades, confección de artículos de escritorio, adornos, marcos de fotos, floreros, juguetes, etc.
|
|
|
Para terminar, creemos que bien vale la pena comentar sobre el cepillo dental "Bogo Brush": un cepillo dental lanzado en el 2013, que resulta más amigable con el medio ambiente debido a que los materiales con los que se confecciona son 100% biodegradables. |
.
|
VOLVER
|