Historia del cepillo dental
Entienda cómo está conformado el cepillo de dientes y para qué sirve cada una de sus partes:
Las partes de un cepillo dental son las que detallamos a continuación:
Mango:
El mango es la porción más larga del cepillo dental, que nos sirve para sujetarlo con facilidad. Se elabora buscando que el usuario pueda sujetarlo y manipularlo con facilidad y en ciertos casos, se le otorga una angulación para facilitar el cepillado dental de las diferentes zonas de la dentadura. En términos generales, los cepillos de mango recto impiden el acceso integral a las áreas dentales inaccesibles, mientras que si elegimos un cepillo de dientes con mango angulado, se hace más fácil el acceso a dichas zonas.
Cabeza:
La cabeza del cepillo dental es la parte activa con la que realizamos el cepillado dental. Se encuentra en el extremo funcional del cepillo y en ella, se encuentran insertadas las cerdas del cepillo dental. Como referencia, se recomienda que el largo de la cabeza del cepillo dental sea proporcional al tamaño de los cuatro incisivos dentales inferiores.
Cerdas:
Las cerdas del cepillo dental son el conjunto de filamentos que efectúan la remoción de las bacterias y los restos de alimentos durante el cepillado. Antiguamente se confeccionaban con pelo de cerdo y de otros animales (de allí su nombre) y actualmente se elaboran con nylon y otras fibras sintéticas.
VOLVER
|